Hilo Flamé

Esta tela está confeccionada con hilados de espesor irregular denominados flamé, de donde toma su nombre. La característica de irregularidad es causada por el agregado de pequeñas cantidades de un hilo extra durante el proceso de hilatura. Esto hace que el hilado resultante tenga un espesor irregular, con protuberancias repartidas al azar a traves de toda su longitud. Cuando se teje, esta particularidad es transmitida a la tela.

Las gatas de hilatura o flamé se consiguen variando la velocidad de alimentación de la continua de hilar a base de un microprocesador. En la carda de cilindros podemos obtener también un efecto de gatas de hilatura variando, a intermitencias, la separación entre el volante y el gran tambor de una forma intermitente, se consiguen hilos irregulares de masa.
Una gata shang-tung se obtiene por la inserción a intermitencias, de trozos de mechas entre dos hilos de alma. La máquina tiene un tren de estirado que estira una mecha formando un hilo a tres cabos (el de efecto procedente de la mecha estirada y los dos hilos de alma). A intermitencias se para el tren de estirado contaminando trozos de mecha sin estirar en el interior del hilo múltiple todo el ciclo se regula con un microprocesador. Para realizar el hilo flamé, el efecto debe ser solo mecha, el hilo de base es opcional y el hilo de fijación necesario. El remetido del hilo: el hilo de base es guiado por el cilindro del hilo de base hacia el reguladorde efecto, la mecha pasa a través de los condensadores respectivos de mecha y por tren de estiraje. Posteriormente con el hilo de fijación a través del huso hueco. Para 14  realizar este efecto, el cilindro de presión de entrada del tren de estiraje (para este tipo de máquina) debe ser ranurado para producir motas controladas a determinados intervalos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario